Enviar Respuesta 
 
Calificación:
  • 0 Votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Uso Industrial del Cannabis
18/08/2011, 07:50 PM
Mensaje: #1
Uso Industrial del Cannabis
Dejo un poco de informacion, para los que recien arrancan y quieren leer esta recopilacion habla un poco del cañamo industrial.

A Que llamamos Cañamo Industrial?

Se llama cáñamo industrial a las variedades útiles de Cannabis sativa. Cáñamo es a menudo el nombre genérico de la especie, aunque también el nombre funcional de otras plantas diferentes con aplicaciones similares (como el "Cáñamo de Manila"). El cáñamo y la marihuana son plantas similares, obtenidas de diferentes cruces y selecciones, que dieron lugar a variedades con características diferentes, y pueden seguir cruzándose entre sí. La marihuana es una variedad de cáñamo en la que se ha potenciado la concentración de TetraHidroCannabinol.

[Imagen: cannabis_aplications.jpg]


La marihuana, en sus diferentes variedades, es una línea genética con gran presencia de TetraHidroCannabinol (THC)-el principio que constituye la sustancia activa principal (ver Cannabis sativa)-, y una potenciación de la floración, donde se acumula especialmente esa gran concentración de los aceites ricos en THC y otras sustancias. Las plantas de este tipo suelen ser de no más de 2 m de alto, con muchas ramas y espesas inflorescencias. Normalmente se plantan sólo las hembras bien espaciadas unas de otras, a varios palmos de separación o incluso un par de metros. Estas plantas hembras se mantienen lejos de machos para evitar la polinización.

Además de esto, existen aspectos morfológicos diferenciables a simple vista, como por ejemplo:

Las variedades útiles para fibra suelen seleccionarse a partir de líneas de cruce de plantas de tallo alto, con espacios internodales prolongados, escasas o presenciales ramas, e interior poco leñoso, casi hueco. Suelen alcanzar entre dos y cinco metros de altura. Se cultivan en gran concentración, de forma que el cultivo tiene una presencia espesa y difícilmente transitable.
Las variedades útiles para semilla pueden ser o bien similares a la marihuana, pero con menor presencia de ramas y de espesor floral, o bien algo más altas y con escasas ramas, y en este caso se cultivan también en una densidad muy concentrada.
Las variedades con fines de extracción de aceite y celulosas o bases de materiales leñosos son líneas genéticas con un tallo más espeso y mucho menos hueco.

Estos cruces se desarrollaron a partir de polinizaciones entre plantas con los aspectos que se buscaban. Por ejemplo, una planta con producción baja de semilla puede tender a mayor presencia de fibra, etc.

Abonado del Cañamo Industrial:

Los cultivos de cáñamo industrial, al contrario del resto, tienen que desarrollas gran cantidad de masa vegetal y las necesidades de nutrientes son mayores para conseguir buenos desarrollos.

En la mayoría de los huertos y en cultivos de exterior, el ciclo natural aporta al suelo una retroalimentación permanente: hojas, malas hierbas, plantas y arbustos muertos se descomponen generando una capa de compuestos orgánicos que, paulatinamente y gracias al efecto de la lluvia, filtran nutrientes al suelo.

Por otro lado, oxígeno, hidrógeno, nitrógeno y carbono, elementos claves de todo desarrollo vegetal, están presentes en la tierra y el aire en proporciones estables para que la planta de cannabis se desarrolle sin la ayuda humana.Es un circuito cerrado, muy bien compensado y equilibrado, pues lo animales hacen su aporte orgánico y, a su muerte, ellos mismos forman parte también de este ciclo.

Por lo tanto, para temporadas posteriores a la primera en la que ya habrás arreglado el agujero de plantación de cannabis, amontona durante la primavera y el verano grandes cantidades de materia orgánica recogida en el mismo monte, las hojas caídas de roble, encina o alcornoque son las mejores que se pueden encontrar en los climas secos, en lugares de más humedad recoge de castaño. Aunque no te comas el tarro, todo lo que sean hojas en principio es válido, aunque es importante advertir que si usas hierbajos es muy probable que los agujeros de plantación de cannabis queden infectados con las semillas de éstos, por eso lo mejor son las hojas de árbol.

Durante el invierno deja reposar la mezcla para que se descomponga la materia vegetal. Un compost de más de seis mese es un excelente abono para la plantación de cannabis y, además, gratis. Los campesinos veteranos recogen calabazas de 20 kilos solamente con esta técnica de fertilización.

Normas de convivencia en eltricoma.com
Encuentra todos los mensajes de este usuario
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar Respuesta 


Salto de Foro: